ELMER CACERES LLICA

Piden la destitución de su cargo. La Corte Superior de Justicia dispuso que El Gobernador de Arequipa sea destituido de su cargo.

Luis Madariaga, juez del módulo de justicia del distrito de Mariano Melgar impuso una sentencia encargada por dicho módulo por incapacidad de funciones del gobernador.

La demanda fue interpuesta por Pool Alarcón en contra de autoridades regionales y su ineficiente acción en contrarrestar la pandemia, esto basado en el artículo 22 del Código Procesal Constitucional.

Elmer Cáceres Llica contaba con la capacidad de asumir funciones para poder implementar las disposiciones de la Resolución Ministerial 193 del MINSA.

Dichos hechos se comprobaron por la Sala Mixta de la Corte de Arequipa, quienes pudieron notar el incumplimiento de sus funciones y la inoperancia que causo desgracias en la ciudad.

La falta de Equipos de Protección personal fue evidente, con la falta de distribución de dichos implementos.

¿ El Gobernador de Arequipa podría ser destituido de su cargo ?

Elmer Cáceres Llica con su sentencia podría ser destituido de su cargo, no obstante, cuenta con tres días para apelar la sentencia (PRIMERA INSTANCIA)

¿Quién asumiría su cargo?

La persona responsable de asumir el cargo de Gobernador de Arequipa sería el Vicegobernador, Walter Edgar Gutiérrez Cueva, según la disposición del juzgado.

La GRA respondió a la sentencia

Mediante un comunicado la Gerencia Regional de Arequipa se pronunció.

El comunicado indica que la medida es inconstitucional por ende ilegal. El Juzgado no tendría la capacidad para poder destituirlo de su cargo, al ser elegido por un voto popular, indicaba en el texto.