La Estrella de Belén y su aparición luego de 800 años

A pocos días de celebrar la navidad, el mundo podrá apreciar un fenómeno astronómico comúnmente llamado “La Estrella de Belén” o “La Gran Conjunción”.

Este fenómeno no se observaba desde el 04 de marzo de 1226,  hace 800 años.

Si deseas conocer más detalles, quédate que aquí te lo contamos.

Una “conjunción de planetas” ocurre cuando dos astros pueden ser observados desde un tercero (Planeta tierra), estos planetas se hallan en la misma longitud celeste.

¿A qué se debe este fenómeno astronómico?

Patrick Hartingan, experto de la Universidad de Rice (Houston, Texas) explica que esto sucede cuando se realiza la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno.

Un fenómeno comúnmente raro, no obstante este año se podrá observar muy cerca de nosotros.

Este acontecimiento se verá a simple vista debido a la luminosidad de los planetas.

¿Cuándo y cómo podrá ser observado?

El Fenómeno astronómico  podrá ser visto desde cualquier parte del planeta Tierra, sin embargo, depende de las condiciones climáticas de cada país.

Este 21 de diciembre, los planetas antes mencionados se aproximarán al planeta Tierra y aparentarán estar muy cerca entre ellos, aunque se encuentren separados por varios kilómetros, según la NASA.

Recomendaciones para una mejor vista.

Los expertos recomiendan utilizar telescopio para apreciar mejor la conjunción de los planetas, sin embargo, su uso no sería necesario, puesto que este fenómeno podría ser observado a simple vista.

Si desea observar con mayor claridad, depende de la situación de su localidad, principalmente se podrá observar en un cielo totalmente sin nubes, además con la ayuda de un telescopio se podrá observar claramente los anillos de Saturno y las lunas más brillantes de los planetas.

Además informan los expertos que los planetas se podrán distinguir muy fácilmente:

Júpiter será la estrella más brillante del cielo y muy cerca de la izquierda estará Saturno con menos luminosidad, pero reconocido principalmente por sus anillos.

UN FENÓMENO ASTRONÓMICO QUE NO TE PUEDES PERDER.

La Estrella de Belén y su aparición luego de 800 años, es una oportunidad que no deberías dejar pasar, este suceso será visible nuevamente de aquí a 60 años aproximadamente y posteriormente Saturno y Júpiter no podrán ser vistos tan cerca hasta el año 2400.

Puedes leer también