El inicio del 2021 sorprendió a los arequipeños, con una lluvia de gran intensidad que dejó grandes estragos.

Al promediar las 3 de la tarde del 02 de enero del 2021, una lluvia de gran intensidad preocupó a la población arequipeña, con una tormenta eléctrica que se dirigía desde las partes altas de la ciudad.

El COER (Centro de operaciones de Emergencia Regional en Arequipa) informó los lamentables estragos de este fenómeno natural.

Lluvia de gran intensidad en Arequipa dejó grandes estragos

Paucarpata

Uno de los distritos más afectados. Con la activación de la Torrentera Santa Rosa se vieron afectados 200 metros lineales cerca de la zona. Además de 20 viviendas inundadas y 3 vehículos enterrados por el lodo. Las maquinarias del Gobierno Regional atendieron la emergencia.

En el Sector Pozo Negro, resultó con 20 viviendas inundadas.

Antony Ccama Gutiérrez (33) fue arrastrado por un huaico quedando con multiples lesiones en el cuerpo, se encuentra en observación en el Hospital Goyeneche.

En febrero del año pasado, la misma zona fue afectada por las fuertes lluvias y gran torrente.

La primera lluvia de gran intensidad en Arequipa dejó grandes estragos

Socabaya

Se activó la tercera torrentera. Dando como resultado el colapso de desagües y cinco viviendas con problemas, por otro lado la activación de la torrentera Chilpinilla. Esta mañana realizaron la limpieza, con las maquinarias del Gobierno Regional, posteriormente habilitándola.

Hunter

Se activó la tercera torrentera, afectando la zona de Las Peñas y la Av. La Amistad, dejando como saldo quince viviendas inundadas y destrucción de diez hectáreas de áreas agrícolas. De igual forma las grúas realizaron la limpieza de la zona y habilitación.

La primera lluvia de gran intensidad en Arequipa dejó grandes estragos

Yanahuara

Se activó la Torrentera Chullo y se produjo acumulacioens de agua en Calle Grande, Chilina, Antiquilla, Calle Paz Soldan. Las Brigadas de seguridad atendieron las emergencias a la brevedad.

JLBYR

El distrito de José Luis Bustamante y Rivero reportó activación de la tercera torrentera, además viviendas inundadas en la Cooperativa 58.

Quequeña

Se activó la quebrada Honda con 80 metros lineales afectados.

Miraflores

El distrito reportó un puente afectado, además un vehículo atrapado, no se reportaron heridos ni fallecidos.

La primera lluvia de gran intensidad en Arequipa dejó grandes estragos