Virgen de Chapi visitará la ciudad este miércoles 31 de mayo

El próximo miércoles 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María y clausura del mes mariano, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, presidirá la Misa que se celebrará a las 6 p.m. en el atrio de la Catedral de Arequipa junto a la imagen de la Virgen de Chapi que llegará desde su Santuario para esta ocasión.

La Eucaristía será para encomendar los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre en Roma bajo el título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, tal como lo ha pedido el Papa Francisco.

La imagen de nuestra “Mamita” de Chapi dejará su Santuario para visitar la ciudad por séptima vez en el tiempo que Mons. Javier Del Río Alba tiene como Arzobispo de Arequipa. Las últimas dos veces lo hizo durante la pandemia, ocasiones en las que únicamente pudo sobrevolar la ciudad en helicóptero.

“Después de un buen tiempo tendremos la posibilidad de unirnos en oración en torno a la imagen de nuestra Mamita, en esta ocasión para encomendarle los frutos del próximo Sínodo de los Obispos y pedirle también que derrame las gracias de su hijo Jesucristo sobre nosotros. Además tendremos la gracia de estar con el señor Nuncio Apostólico, representante oficial del Papa en el Perú”, dijo Monseñor Del Río en sus palabras de invitación a todos los fieles para que participen en esta importante celebración eclesial.

Con motivo de su visita a la Arquidiócesis, Monseñor Gualtieri realizará también diversas actividades entre los días 30 de mayo y 2 de junio en que retornará a la ciudad de Lima.

Te puede interesar...

Scroll al inicio